Y tú ¿cómo limpias tus lentes?

Hay gente que los limpia con la camiseta, con un pañuelo de papel, o los más cuidadosos que siempre las limpia con la gamuza de microfibra que viene en el estuche de las lentes

La limpieza y el mantenimiento de las lentes es la única manera de prolongar la vida de las lentes. Lo ideal es abrir el agua del grifo, dejarla correr a poca presión y poner las lentes bajo el agua del grifo, un poco de jabón sobre las lentes y frota suavemente con las yemas de los dedos. Una vez terminado este proceso solo tienes que aclararlas y secarlas con un paño de algodón o microfibra pero que no deje pelusa.

Presta atención a la montura, ya que tiene bisagras y partes de metal que se podrían oxidar si no se secan correctamente. Esta es una de las maneras más efectivas de limpiar las lentes en casa, sobre todo cuando presentan suciedad o tierra.Si no tienes agua o jabón a mano podemos utilizar un pañuelo de microfibra o la conocida gamuza que viene con el estuche de las lentes.

Aerosoles para limpiar las lentes con ayuda de la gamuza, estos espráis además de favorecer el mantenimiento de los cristales limpios durante más tiempo, muchas veces incluyen sustancias que evitan que los cristales se empañen.

Hay unas toallitas húmedas, que puedes encontrar en algúnas farmacias, realizan la misma función que la gamuza y el espray juntos. La gran diferencia es que es de un solo uso.

Procura no usar tu ropa, la tela de la camisa o el polo aunque parezcan suaves, puedes rayarlos, no los humedezcas con saliva en estos días no es lo más recomendable. Tampoco uses el limpiavidrios de casas, pueden dañar los tratamientos que tienen las lunas, como la protección UV o el antireflex.

Leave a Comment

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?